Mentoring Extremadura

Mentoring Extremadura es una red de “mentores y mentoras empresariales” de contrastada experiencia profesional, que ponen a disposición de los nuevos emprendedores: conocimiento, experiencia y red de contactos, con el objetivo de colaborar para solucionar una necesidad concreta en la aceleración de los proyectos de la empresa.

Esta metodología de trabajo se basa en la voluntad e interés mutuo de ambas partes, sin remuneración monetaria a los mentores y sin ningún coste para los emprendedores, tratando de facilitar la creación de vínculos y relaciones que puedan tener continuidad a largo plazo, más allá del tiempo establecido para cada relación de mentoring.

Aunque no se ha fijado un periodo mínimo ni máximo de duración, es necesario que cada acuerdo contemple sus propios plazos, sin que sean excesivamente largos.

QUÉ ES EL MENTORING

El Mentoring es un proceso de transmisión de conocimientos, experiencia y saber hacer, en una relación que beneficia tanto al mentor o mentora como al mentorizado o mentorizada y que puede ayudar a acelerar el proceso de desarrollo personal y profesional a través del apoyo de una persona de  mayor experiencia. Se trata de una relación voluntaria, mutuamente aceptada y de uno a uno.

El objetivo del Programa de Mentoring Empresarial es proporcionar apoyo práctico y acompañamiento personalizado a empresas de reciente creación en Extremadura, por parte de empresarios/as que cuentan con una consolidada trayectoria empresarial. Y además de manera paralela, potenciar la Red de Mentores y Mentoras de Extremadura, donde se agrupa este conjunto de profesionales que están dispuestos y dispuestas a transmitir su experiencia, conocimiento, contactos y saber hacer, dotándola de mayor contenido, actividad y reconocimiento.

Logotipos