La Red de Mentores de Extremadura reconoce las mejores prácticas de mentorización de 2018

La sesión fue abierta con la bienvenida a los asistentes por parte de la Directora General de Empresa y Competitivad, Dña. Ana María Vega. Seguidamente fue liderado por Ana Belén Ruano Durán, gerente de Incyma S.L Durante la jornada se han entregado diplomas acreditativos de participación a los mentores y mentorizados que han participado durante 2018, así como una mención especial a las tres relaciones que han destacado durante esta edición. El reconocimiento a la Mejor Práctica de Mentoring Proyección Empresarial  ha sido para el mentor D. Miguel Álvarez Bayo, ingeniero agrónomo especializado en gestión de I+D+I, Director Gerente de Fundesalud  y para el mentorizado  Don Jesús Corbacho Redondo, fundador de Eureqa Medicina y Cirugía, empresa experta en tecnologías 3D aplicadas al sector quirúrgico.

La Mejor Práctica de Mentoring Organización Empresarial  ha recaído en la pareja mentor- mentorizada formada por el consultor especializado en acciones de diseño y marketing web en la empresa Ranna Consultoría, Diego Gallego Navarro, y la fundadora de Lanzadera On-line, empresa especializada en diseño web/ecommerce, analítica y optimización web, SEO, Dña. Lara Prado Adame. Por último, el reconocimiento a la Mejor Práctica de Mentoring Crecimiento Empresarial fue a parar al mentor D. Luis Felipe de la Morena Valenzuela, Director general de varias empresas, Ex Director Gerente de Imedexsa,  Presidente de INSICA, Presidente de la Asociación AFEME, Vicepresidente de AFBEL y Presidente del Colegio de Ingenieros de Cáceres, actualmente asesor de empresas jubilado, y a su mentorizada Dña. María Jesús Gutiérrez Serrano, webmaster, especialista en SEO y creación de programas informáticos, creadora de la empresa FIGEX, que  gestiona los proyectos Fisurómetro, Marcadorpadel y Libro Ganadero.

Cabe destacar que la Red de Mentores y Mentoras de Extremadura es una iniciativa enmarcada en el Programa Mentoring Empresarial, puesto en marcha por la Junta de Extremadura, a través de Extremadura Avante, y en el que empresarios con una amplia trayectoria profesional «brindan de manera desinteresada su experiencia, conocimiento y acompañamiento personalizado a empresas de reciente creación de la región». Actualmente la red de mentores está formada por cerca de medio centenar de mentores, empresarios, directivos, profesores de universidad o investigadores, dispuestos a dedicar su tiempo y esfuerzos en ayudar a los emprendedores/empresarios que inician sus negocios o los han iniciado recientemente, señala el Ejecutivo regional. Todos los interesados en obtener más información sobre el Mentoring Empresarial pueden consultar la página web de Extremadura Empresarial en la dirección https://mentoringextremadura.com/

 

Logotipos