La Red de Mentores de Extremadura reconoce las mejores prácticas de mentorización de 2017

El encuentro ha sido liderado por el presidente de la Asociación Española de Mentoring-AMCES en Aragón, Ignacio Porroche, que cuenta con una “amplia experiencia” en la puesta en marcha de procesos de mentoring en grandes empresas, y ha abordado la temática del ‘Intramentoring’ en las organizaciones. Así, en la sesión se han entregado diplomas acreditativos de participación a los mentores y mentorizados que han participado durante 2017, así como una mención especial a las tres relaciones que han destacado durante esta edición, según informa la Junta en nota de prensa.

El reconocimiento a la Mejor Práctica de Mentoring Virtual ha sido para la mentora Pilar del Pozo Villanueva, consultora y formadora en la empresa Atai Digital Docial, y para la mentorizada Ainara Cámara Garayoa, creadora de la empresa Estudiograma.com, que presta servicios de diseño gráfico y web.

La Mejor Práctica de Mentoring Social ha recaído en la pareja mentor-mentorizada formada por el consultor especializado en acciones de diseño y marketing web en la empresa Pictograma, Paulino Guerra Solís, y la creadora de El Baúl de Lucas, Sandra Ferra Rodríguez, una plataforma de consumo responsable y colaborativo de compraventa de ropa seminueva de niños. Por último, el reconocimiento a la Mejor Práctica de Mentoring Comercial fue a parar al mentor Pedro Palos Sánchez, profesor asociado en el departamento de Dirección de Empresas de la Universidad de Extremadura y directivo en Solplan Consultores SL, y al mentorizado Pablo Bonilla Díaz, cofundador de Train Your Talent, empresa dedicada al coaching profesional y a la formación especializada acompañando a personas, organizaciones y sus equipos.

PROGRAMA DE MENTORING EMPRESARIAL

Cabe destacar que la Red de Mentores y Mentoras de Extremadura es una iniciativa enmarcada en el Programa Mentoring Empresarial, puesto en marcha por la Junta de Extremadura, a través de Extremadura Avante, y a través del que empresarios con una amplia trayectoria profesional “brindan de manera desinteresada su experiencia, conocimiento y acompañamiento personalizado a empresas de reciente creación de la región”.

Actualmente la red de mentores está formada por cerca de medio centenar de mentores, empresarios, directivos, profesores de universidad o investigadores, dispuestos a dedicar su tiempo y esfuerzos en ayudar a los emprendedores/empresarios que inician sus negocios o los han iniciado recientemente, señala el Ejecutivo regional. Todos los interesados en obtener más información sobre el Mentoring Empresarial pueden consultar la página web de Extremadura Empresarial en la dirección https://extremaduraempresarial.juntaex.es/

Logotipos